Nuestra Misión, Visión y Valores

Misión

La formación integral de la persona mediante un proyecto inspirado en el Evangelio, conforme a las orientaciones de la Iglesia y al Carisma de Amor y Reparación. Nos apremia a buscar "la Gloria de Dios" propagando el Culto al Corazón de Jesús y restaurando el rostro de Cristo en los hermanos desde la misión educativa. El estilo de la misión educativa, basada en el Evangelio y el Carisma de las HHEE, está destinado a los estudiantes, familias y personal que se unen como Familia Carismática, brindando una educación integral y de calidad a las personas, para que puedan insertarse críticamente en la sociedad, pensar, querer y obrar según el Evangelio.

Visión

Queremos ser un Colegio que viva los valores cristianos y carismáticos en comunidad para: - Bregar por un Proyecto Educativo Pastoral (PEP) que atienda la diversidad, con énfasis en la inteligencia emocional y espiritual, lo digital y el uso del idioma inglés. - Potenciar a los diferentes equipos de trabajo para lograr un involucramiento activo y comprometido, el trabajo colaborativo y el apoyo a las trayectorias de los estudiantes. - Crecer como Comunidad Educativa cuidando el vínculo Colegio - Familia, sobre las bases del respeto, la comunicación, el compromiso, la responsabilidad compartida y la participación en el desarrollo del Proyecto Educativo.

Valores

Amor y Reparación: estamos llamados a identificarnos con el Hijo de Dios, a dar a conocer al Corazón de Jesús y a restaurar Su imagen en los hermanos. Discernimiento: búscamos orientar nuestra existencia según las mociones del Buen Espíritu. Caridad Fraterna: desde el amor de Cristo, podemos amar profundamente, concretamente, en lo grande y en lo pequeño, a nuestros hermanos. Respeto: reconocemos y tenemos presente la dignidad de las personas, como seres creados a imagen de Dios, considerando sus derechos según su condición y circunstancias. Solidaridad con los más desposeídos: el ejercicio de la solidaridad ha de concretarse en la práctica a través de obras de servicio.