El Colegio

Está ubicado en pleno centro de la ciudad de Santiago del Estero, abarcando la manzana que se encuentra entre las calles Belgrano, Jujuy, Leandro N. Alem y Rivadavia. Siendo calle Alem el ingreso del nivel secundario e inicial; y Rivadavia el ingreso al nivel primario. Sigue perteneciendo a la Congregación de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús y está atravesando un proceso de transición (el cual está en etapa inicial) para dejar de ser un colegio sólo de mujeres y pasar a ser mixto.
Su oferta educativa abarca, además de los tres niveles educativos y la formación pastoral, aprendizaje integral en arte, religión. Todo esto con el acompañamiento constante de profesionales de la psicología y psicopedagogía, docentes capacitados, edificio equipado con recursos didácticos y tecnológicos actualizados.
Además, se ofrece el cuidado y acompañamiento de las trayectorias escolares, fortalecimiento en lengua y matemáticas en los espacios de educación transversal de Alfabetización Académica y Resolución de problemas. Actividades de recreación para alumnas, docentes y familias, fortaleciendo así los lazos de amistad y de familia.

Espiritualidad y Carisma

Nuestra espiritualidad es Cristocéntrica, especialmente en su Corazón, que es símbolo del amor y el camino por el que Cristo se une a todo hombre.

Nuestro carisma es el AMOR y la REPARACIÓN que nos invita a:

• Anunciar la devoción y espiritualidad del Corazón de Jesús.

Como colegio nos proponemos dar a conocer el amor del Corazón de Cristo a los hermanos propagando su culto y dando testimonio de este amor que ha reparado las heridas de nuestra propia vida

• Restaurar la imagen de Cristo en los hermanos especialmente los que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.

Es el AMOR el que REPARA, el que consuela al frágil y herido. Y es el mismo Jesús, el que se muestra herido en el rostro de nuestros hermanos. La reparación es también llamada a acoger nuestra propia fragilidad y a vivirla como camino de humanización y configuración con Jesús.

La espiritualidad de nuestro colegio se corresponde con la espiritualidad del Instituto de las Hermas Esclavas del Corazón de Jesúsu que desde sus orígenes se alimenta de la espiritualidad ignaciana, especialmente a través de los Ejercicios Espirituales y del discernimiento como medio habitual para buscar y hallar la Voluntad de Dios.