UPF

Unión de Padres de Familia (UPF)

.

La Unión de Padres de Familia (UPF) es el organismo natural que concentra los esfuerzos de los padres para mejorar los distintos aspectos relacionados al funcionamiento del Colegio, buscando además favorecer el crecimiento humano y espiritual de todos los miembros que conforman esta gran familia.

La actividad de la U.P.F. es promovida por la Congregación de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, quienes trabajan en beneficio de toda la comunidad del Colegio. Este organismo forma parte de una estructura mayor que es la Federación de Uniones de Padres de Familia de los Colegios de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús (FUPECJ) que agrupa a todas las Uniones de Padres de los Colegios que pertenecen al Instituto.

La misión encomendada a quienes participan de la UPF es la de trabajar para mejorar los aspectos relacionados a la vida del Colegio, en cuestiones materiales, como mejoras del edificio, adquisición de bienes, mantenimiento de los ya existentes, en cuestiones sociales crear un ámbito propicio para que las familias de esta casa se conozcan y puedan ayudarse mutuamente, en cuestiones de formación favorecer un crecimiento espiritual y humano de todos.

Tiene las características de ser una organización abierta con permanente renovación de sus miembros, en donde todos los padres tienen la posibilidad de manifestar sus ideas, participar en la toma de decisiones que competen a ese grupo de trabajo y de practicar un verdadero apostolado bregando por el bien común. La forma de financiar las actividades de la misma es a través de eventos, rifas o cualquier otro medio que la U.P.F. proponga y tenga el aval de la Comunidad Educativa

.

Actividades de la Comisión Directiva 2022-2024