"Democratizar el Arte" Un derecho de quienes aprenden, un desafío de quienes enseñan.

27.02.2024

El sábado 27 de febrero, acompañados por Leila Daleffe, nos sumergiremos en un viaje donde el arte se convierte en un vehículo para la realización de los derechos fundamentales de los niños. Exploraremos cómo el conocimiento y la ética se entrelazan en la práctica pedagógica.

La capacitación hizo énfasis en una reflexión conjunta sobre el papel del educador en todos los niveles como transmisor de saberes y habilidades, así como garante del acceso al derecho a la cultura. Nos enfrentaremos al desafío de democratizar el arte, asegurando que el universo cultural y la expresión artística históricamente significativos estén al alcance de todos los estudiantes bajo nuestra tutela. Democratizar el Arte no es solo una consigna, es un compromiso consciente y continuo. Implica desafiar las prácticas pedagógicas habituales y diseñar estrategias progresivas para ampliar el acceso al arte en nuestras instituciones educativas. En este espacio, dirigido a docentes y directivos del Colegio Belén, Big Ben School y jardines municipales invitados, exploramos cómo el arte no solo enriquece el desarrollo individual de los niños y adolescentes, sino que también sienta las bases para su futuro.