Colegio Belén

"Concédenos Señor el perdón y haznos pasar del pecado a la gracia; y de la muerte a la vida"

Últimas Noticias

Este martes 6 de marzo iniciamos con los docentes de los tres niveles, nuestra segunda capacitación en formato híbrido que consta de 3 encuentros, uno de ellos presencial con la Mg. Verónica Martorello.

El Instituto de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús recibe este año a Gisel para iniciar su entrega vocacional. Con mucho orgullo y alegria nuestra comunidad acompañó a Gise en su ingreso que se realizó este sábado 24 de febrero en la Casa Madre de la ciudad de Córdoba.

Nuestra Razón Educativa

El fin de nuestro Centro Educativo es la formación integral de la persona, mediante un proyecto inspirado en el Evangelio, conforme a las orientaciones de la Iglesia y al Carisma del Instituto de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús (Argentinas).

Fe Cristiana

Enriquecemos el saber humano con la luz de la Fe, para lograr una visión cristiana de la vida, del hombre, del mundo, que se traduce en la formación de personas sólidamente cristianas, enraizadas profundamente en el Amor Misericordioso y Reparador del Corazón de Jesús.

Colegio y Familia

Atendemos la relación Familia – Colegio para el cuidado de la misión educadora y evangelizadora. Nos animan a asumir el desafío, la convicción y el compromiso con nuestra misión, confiando que transitamos un camino de construcción y refundación de nuevas relaciones.

Liderazgo y Trabajo en Equipo

Repensamos nuestra praxis e innovamos en nuevos procesos enriquecidos por el trabajo en equipo; construyendo liderazgos transformacionales, desarrollando competencias profesionales y humanas, con la mirada en el cuidado de las trayectorias.

Conocimientos y Competencias

Buscamos construir conocimientos y competencias que permitan al educando integrarse a una sociedad democrática y del mundo del trabajo, incentivando su capacidad crítica.

Aprendizajes Integrales

Damos vida al Proyecto Educativo Pastoral promoviendo valores como la verdad, la libertad, la justicia, la solidaridad, la trascendencia y el discernimiento que nos ayuden a hacer vida nuestro carisma.

Integración

Adherimos a la integración de alumnos con Necesidades Educativas Especiales respondiendo al carisma de Amor y Reparación, en el marco de Ley Nacional de Educación N° 26.206 y la Ley Pcial. de Educación N° 6.876.

Proyecto Institucional Pastoral

Webs Asociadas

La Congregación de Esclavas del Corazón de Jesús (Argentina) es una congregación religiosa católica femenina de derecho pontificio fundada por la Beata argentina Catalina de María Rodriguez, en Córdoba el 29 de septiembre de 1872.

Nuestra Fundación nació del XIX Capítulo General de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús (Arg.). La tarea se avoca a sostener y propulsar las obras de las Hermanas Esclavas en Argentina, Chile, España y Benín.